20 de junio de 2012

CONCURSOS DE ESCULTURA - JULIO 2012

7º CONCURSO DE PINTURA Y ESCULTURA FIGURATIVAS ’12 (FUNDACIÓ DE LES ARTS I ELS ARTISTES) VER / (15/07/2012)

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA - JULIO 2012

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "LA TABERNA DEL RÍO" VER / (31/07/2012)
  • VIº CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN VER / (31/07/2012)
  • XIX CONCURSO DE FOTOGRAFIA BOCAIRENT I EL SEU ENTORN VER / (25/07/2012)
  • IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INDALOAVENTURA 2012 VER / (22/07/2012)
  • XXI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIUDAD DE CALATAYUD VER / (19/07/2012)
  • 5º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL UN DÍA EN LA VIDA DE CAMARGO VER / (16/07/2012)
  • I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA "FIESTA VIVENCIAL TOUR" VER / (15/07/2012)
  • WEART FESTIVAL (FOTOGRAFÍA) VER / (15/07/2012)
  • I CONCURSO FOTOGRAFÍA "PARQUE TECNOLÓGICO ACTIU" VER / (13/07/2012)
  • II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL "VII FIESTAS CALATRAVAS" 2012. ALCAUDETE. JAÉN VER / (13/07/2012)
  • 2º CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA FUNDACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CASTILLA Y LEÓN CADA LUGAR, UNA HISTORIA, 2012 VER / (10/07/2012)
  • FOTOSPORT 2012. XXII BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA VER / (10/07/2012)
  • SEXTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL BODEGA CVNE "LOS COLORES DEL VINO" VER / (09/07/2012)
  • IV CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA (CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MOTRIL) VER / (02/07/2012)
  • CONCURSOS DE PINTURA - JULIO 2012

     

  • LXI CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA DE GIBRALEON AÑO 2012 VER / (31/07/2012)
  • XV CERTAMEN DE PINTURA - ILMO. AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA (ASTURIAS) VER / (31/07/2012)
  • CONCURSO DE PINTURA PARA EL CARTEL DE CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN NTRA. SRA. DE LOS DOLORES VER / (27/07/2012)
  • CONCURSO DE CUADROS PEQUEÑOS "10º ANIVERSARIO DE ASOCIACIÓN GALLARTE" VER / (25/07/2012)
  • XXIV CONCURSO DE PINTURA ZUMARRAGA Y URRETXU,2012 VER / (20/07/2012)
  • YICCA 2012 YOUNG INTERNATIONAL CONTEST OF CONTEMPORARY ART VER / (20/07/2012)
  • 7º CONCURSO DE PINTURA Y ESCULTURA FIGURATIVAS ’12 (FUNDACIÓ DE LES ARTS I ELS ARTISTES) VER / (15/07/2012)
  • XLII CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA HOMENAJE A RAFAEL ZABALETA QUESADA (JAÉN) VER / (15/07/2012)
  • CONCURSO DE PINTURA SOBRE LAS PITANZAS. AYUNTAMIENTO DE LIBRILLA VER / (13/07/2012)
  • LXIX CONCURSO Y EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE "JOSÉ CAMARÓN" VER / (13/07/2012)
  • XL CONCURSO NACIONAL DE PINTURA VILLA DE FUENTE ÁLAMO 2012 VER / (13/07/2012)
  • XXXV CONCURSO NACIONAL DE PINTURA CASIMIRO SAINZ VER / (10/07/2012)
  • IV CERTAMEN DE PINTURA (CONCEJALÍA DE IGUALDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MOTRIL) VER / (02/07/2012)
  • LXX CONCURS DE PINTURA PREMI CENTELLES VER / (01/07/2012)
  • 16 de junio de 2012

    LOS BARNICES PARA GRABAR

    BARNICES DE PROTECCIÓN

    Aplicación con pincel en frío. Se aplican sobre el dorso y los cantos de la placa y su misión es la de proteger de la acción corrosiva del ácido. Son muy resistentes.


           BARNIZ NEGRO DE RECUBRIR LAMOUR
           (75 ml, 250 ml, 1 l)

                 ·    Betún de Judea, esencia de trementina.
                 ·    Extracto seco: 25%
                 ·    Aspecto que ofrece: opaco brillante
                 ·    Dureza: duro      ·   Consistencia: líquida

          Se aconseja especialmente para la técnica del aguatinta.



    LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES PARA INCREMENTAR LA ACCIÓN DEL ÁCIDO

    LOS BARNICES PARA GRABAR

    BARNICES PARA INCREMENTAR
    LA ACCIÓN DEL ÁCIDO
    Sirven para volver a trabajar una placa que no ha sido suficientemente desgastada por la acción del ácido. Aíslan la superficie de la placa sin penetrar en los huecos. Su finalidad, pues, es dar, gracias a un ataque, más profundidad a las tallas.


    VERNIS LAMOUR NOIR MOU pot 20ml CHARBONNEL 
      BARNIZ LAMOUR NEGRO BLANDO (en tarro de 20ml)


                        ·   Betún de Judea, resina de masilla, cera.
                        ·    Extracto seco: 93%
                        ·    Aspecto que ofrece: opaco satinado
                        ·    Dureza: flexible     ·   Consistencia: pastosa

    Seca lentamente y se mantiene flexible mucho tiempo. Se aplica en caliente



      BARNIZ AL RODILLO PARA INCREMENTAR 
      LA ACCIÓN DEL ÁCIDO (rodillo 10 G)


                        ·   Cera de abeja, betún, resina de masilla,
                       esencia de trementina.
                        ·    Extracto seco: 61%
                        ·    Aspecto que ofrece: opaco satinado
                        ·    Dureza: flexible     ·   Consistencia: pastosa

    Se aplica con rodillo, en frío.





    15 de junio de 2012

    LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES PARA RETOCAR II

     LOS BARNICES PARA GRABAR 

    BARNICES LÍQUIDOS AL PINCEL


    VERNIS LIQUIDE TRANSPARENT 75ML CHARBONNELBARNIZ LÍQUIDO TRANSPARENTE (75 ml)

          ·    Cera de abeja, pez, esencia de trementina.
          ·     Extracto seco: 18%
          ·    Aspecto que ofrece: transparente
          ·    Dureza: flexible    ·   Consistencia: líquida

    Se aplica en frío con pincel. Su secado es lento. Permite ver el dibujo anterior.



    BARNIZ NEGRO FLUIDO DUROZIEZ  (75 ml, 250ml)

          ·    Betún, esencia de petróleo, colofonia.
          ·    Extracto seco: 50%
          ·    Aspecto que ofrece: opaco muy brillante
          ·    Dureza: muy duro    ·   Consistencia: líquida

    Se aplica con pincel en capa fina. Puede actuar como barniz de recubrimiento para aguatinta. Tiene tendencia a volverse quebradizo con el tiempo, además, es preciso usarlo, preferentemente, en cuanto está seco.

    LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES PARA RETOCAR I

    LOS BARNICES PARA GRABAR

    BARNICES PARA RETOCAR

    Después de una acción de desgaste de una duración determinada, según la fuerza del ácido (medida con el acidómetro), la temperatura ambiente  y el grado de intensidad que se desea imprimir al dibujo, se retira la placa del baño y se elimina el barniz con su disolvente. El dibujo, a partir de ese momento, queda grabado, con lo que sólo queda realizar los retoques necesarios. Para ello, se aplica en la placa el barniz para retocar. Se vuelve a grabar en los lugares deseados de la placa siguiendo el dibujo precedente.


      BARNIZ EN BOLA CHARBONNEL BLANCO DURO (pieza)


                   ·   Pez, cera de abeja, colofonia.
                   ·    Extracto seco: 100%
                   ·    Aspecto que ofrece: transparente
          ·    ·    Dureza: muy duro    ·     Consistencia: pastosa

    Se aplica con tampón o muñequilla.
    Es el más duro de todos los barnices de retocar


    BARNIZ EN BOLA CHARBONNEL BLANCO BLANDO(pieza)


                        ·   Pez, cera de abeja, sebo.
                        ·    Extracto seco: 100%
                        ·    Aspecto que ofrece: transparente
                        ·    Dureza: flexible   ·   Consistencia: pastosa

    Se aplica en caliente con muñequilla o tampón

    LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNIZ BLANDO

    LOS BARNICES PARA GRABAR

    BARNIZ BLANDO

    La placa queda protegida por un barniz extendido con tampón o con rodillo que no seca y se pega sobre todas las texturas y materiales que están sobre la superficie, el metal queda así desnudo, listo para la acción del ácido. Se aplica sobre la placa en caliente. El "aspecto de lápiz" se obtiene dibujando con un punzón duro sobre un papel vergé aplicado sobre el barniz blando. El papel se queda pegado en las partes dibujadas. Después de la acción del ácido, se obtiene un efecto que parece el trazo de un lápiz.


      BARNIZ EN BOLA CHARBONNEL NEGRO BLANDO (pieza)

                        ·   Betún de Judea, pez, sebo y  cera.
                        ·    Extracto seco: 100%
                        ·    Aspecto que ofrece: opaco satinado
                        ·    Dureza: flexible     ·   Consistencia: pastosa

    Se aconseja aplicarlo con tampón o rodillo.
    Se aplica en caliente.

    5 de junio de 2012

    LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES DUROS III

    LOS BARNICES PARA GRABAR
    BARNICES DUROS

    BARNIZ NEGRO SATINADO LAMOUR
    (75 ml, 250 ml, 1 l)
         ·   Betún de Judea, esencia de petróleo,   esencia de trementina, cera.
          ·    Extracto seco: 25%
          ·    Aspecto que ofrece: opaco satinado
          ·    Dureza: duro      ·   Consistencia: líquida

    Se aplica del mismo modo que el Ultraflex. Se dispone de plazos muy largos para grabar sin riesgo de que se produzcan escamas. Seca más rápidamente que el Ultraflex pues contiene esencia de petróleo. Es también más duro que el barniz Ultraflex y permite por lo tanto realizar trazos más finos.

    LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES DUROS II

    LOS BARNICES PARA GRABAR
    BARNICES DUROS

    BARNIZ LÍQUIDO GRABADOR ULTRAFLEX
    (75 ml, 500 ml, 1 l)

          ·    Betún de Judea, esencia de trementina, cera.
          ·      Extracto seco: 25%
          ·    Aspecto que ofrece: traslúcido satinado
          ·    Dureza: duro      ·   Consistencia: líquida

    Aplicarlo en frío sobre la placa con un pincel muy flexible, una devanadera o vertiéndolo directamente sobre la placa inclinada.
    Su transparencia permite aplicarlo una segunda vez.