20 de junio de 2012
CONCURSOS DE ESCULTURA - JULIO 2012
7º CONCURSO DE PINTURA Y ESCULTURA FIGURATIVAS ’12 (FUNDACIÓ DE LES ARTS I ELS ARTISTES) VER / (15/07/2012)
CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA - JULIO 2012
CONCURSOS DE PINTURA - JULIO 2012
16 de junio de 2012
LOS BARNICES PARA GRABAR
BARNICES DE PROTECCIÓN
Aplicación con pincel en frío. Se aplican sobre el dorso y los cantos de la placa y su misión es la de proteger de la acción corrosiva del ácido. Son muy resistentes.
BARNIZ NEGRO DE RECUBRIR LAMOUR
(75 ml, 250 ml, 1 l)
· Betún de Judea, esencia de trementina.
· Extracto seco: 25%
· Aspecto que ofrece: opaco brillante
· Dureza: duro · Consistencia: líquida
Se aconseja especialmente para la técnica del aguatinta.
LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES PARA INCREMENTAR LA ACCIÓN DEL ÁCIDO
LOS BARNICES PARA GRABAR
BARNICES PARA INCREMENTAR
LA ACCIÓN DEL ÁCIDO
LA ACCIÓN DEL ÁCIDO
Sirven para volver a trabajar una placa que no ha sido suficientemente desgastada por la acción del ácido. Aíslan la superficie de la placa sin penetrar en los huecos. Su finalidad, pues, es dar, gracias a un ataque, más profundidad a las tallas.
· Betún de Judea, resina de masilla, cera.
· Extracto seco: 93%
· Aspecto que ofrece: opaco satinado
· Dureza: flexible · Consistencia: pastosa
Seca lentamente y se mantiene flexible mucho tiempo. Se aplica en caliente
· Cera de abeja, betún, resina de masilla,
esencia de trementina.
· Extracto seco: 61%
· Aspecto que ofrece: opaco satinado
· Dureza: flexible · Consistencia: pastosa
Se aplica con rodillo, en frío.
15 de junio de 2012
LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES PARA RETOCAR II
LOS BARNICES PARA GRABAR
BARNICES LÍQUIDOS AL PINCEL
· Extracto seco: 18%
· Aspecto que ofrece: transparente
· Dureza: flexible · Consistencia: líquida
Se aplica en frío con pincel. Su secado es lento. Permite ver el dibujo anterior.
· Betún, esencia de petróleo, colofonia.
· Extracto seco: 50%
· Aspecto que ofrece: opaco muy brillante
· Dureza: muy duro · Consistencia: líquida
Se aplica con pincel en capa fina. Puede actuar como barniz de recubrimiento para aguatinta. Tiene tendencia a volverse quebradizo con el tiempo, además, es preciso usarlo, preferentemente, en cuanto está seco.
LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES PARA RETOCAR I
LOS BARNICES PARA GRABAR
BARNICES PARA RETOCAR
Después de una acción de desgaste de una duración determinada, según la fuerza del ácido (medida con el acidómetro), la temperatura ambiente y el grado de intensidad que se desea imprimir al dibujo, se retira la placa del baño y se elimina el barniz con su disolvente. El dibujo, a partir de ese momento, queda grabado, con lo que sólo queda realizar los retoques necesarios. Para ello, se aplica en la placa el barniz para retocar. Se vuelve a grabar en los lugares deseados de la placa siguiendo el dibujo precedente.
BARNIZ EN BOLA CHARBONNEL BLANCO DURO (pieza)
· Pez, cera de abeja, colofonia.
· Extracto seco: 100%
Se aplica con tampón o muñequilla.
Es el más duro de todos los barnices de retocar
BARNIZ EN BOLA CHARBONNEL BLANCO BLANDO(pieza)
· Pez, cera de abeja, sebo.
· Extracto seco: 100%
· Aspecto que ofrece: transparente
· Dureza: flexible · Consistencia: pastosa
Se aplica en caliente con muñequilla o tampón
LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNIZ BLANDO
LOS BARNICES PARA GRABAR
BARNIZ BLANDO
La placa queda protegida por un barniz extendido con tampón o con rodillo que no seca y se pega sobre todas las texturas y materiales que están sobre la superficie, el metal queda así desnudo, listo para la acción del ácido. Se aplica sobre la placa en caliente. El "aspecto de lápiz" se obtiene dibujando con un punzón duro sobre un papel vergé aplicado sobre el barniz blando. El papel se queda pegado en las partes dibujadas. Después de la acción del ácido, se obtiene un efecto que parece el trazo de un lápiz.
BARNIZ EN BOLA CHARBONNEL NEGRO BLANDO (pieza)
· Betún de Judea, pez, sebo y cera.
· Extracto seco: 100%
· Aspecto que ofrece: opaco satinado
· Dureza: flexible · Consistencia: pastosa
Se aconseja aplicarlo con tampón o rodillo.
Se aplica en caliente.
5 de junio de 2012
LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES DUROS III
LOS BARNICES PARA GRABAR
BARNICES DUROS
BARNIZ NEGRO SATINADO LAMOUR
(75 ml, 250 ml, 1 l)
· Extracto seco: 25%
· Aspecto que ofrece: opaco satinado
· Dureza: duro · Consistencia: líquida
Se aplica del mismo modo que el Ultraflex. Se dispone de plazos muy largos para grabar sin riesgo de que se produzcan escamas. Seca más rápidamente que el Ultraflex pues contiene esencia de petróleo. Es también más duro que el barniz Ultraflex y permite por lo tanto realizar trazos más finos.
LOS BARNICES PARA GRABAR - BARNICES DUROS II
LOS BARNICES PARA GRABAR
BARNICES DUROS
BARNIZ LÍQUIDO GRABADOR ULTRAFLEX
(75 ml, 500 ml, 1 l)
· Betún de Judea, esencia de trementina, cera.
· Extracto seco: 25%
· Aspecto que ofrece: traslúcido satinado
· Dureza: duro · Consistencia: líquida
Aplicarlo en frío sobre la placa con un pincel muy flexible, una devanadera o vertiéndolo directamente sobre la placa inclinada.
Su transparencia permite aplicarlo una segunda vez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)